Cargando...

Reseña Historica

COMO NACIÓ LA INSTITUCIÓN

En el Gobierno del Presidente Alfonso López Pumarejo y siendo gobernador del departamento de Bolívar Francisco de Paula Vargas Vélez la asamblea Departamental de Bolívar expide la ordenanza Nº 34 del 28 de octubre de 1942 con la cual da origen al Hospital San Marcos.

Luego fue constituido como hospital regional en el sistema nacional de salud según las disposiciones del decreto 056 de 1975.

La E.S.E. Hospital Regional de II Nivel San Marcos nace el 1 de diciembre de 1994 mediante la ordenanza N° 17 expedida por la Asamblea Departamental de Sucre.
Somos una ESE del orden Departamental con personería Jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, del segundo nivel de atención, adscrita al Departamento Administrativo de Salud de Sucre (DASSALUD). Ubicada en el municipio de San Marcos, su objetivo principal es la prestación de servicios de salud a la población que habita en las regiones del San Jorge, La Mojana y su área de influencia.

Los cambios importantes del hospital fueron paulatinos al desarrollo del sector salud, por ello a medida que se generaron requerimientos por parte del estado, fue necesaria la implementación de nuevas estrategias para la institución que permitieran prestar un mejor servicio a la comunidad.

En el año 2009, en búsqueda de la acreditación en salud se diseñó una plataforma estratégica, que involucro al talento humano de la institución acorde a la nueva estructura y requerimientos, con un enfoque totalmente dirigido hacia la satisfacción del usuario, materializado en su nuevo eslogan: “Su salud y bienestar es nuestro compromiso”.

Dicho eslogan enmarca la nueva filosofía de la institución, la cual busca cambiar el concepto que tienen los usuarios, por el de satisfacción.
Igualmente, convencido de la necesidad de continuar con el proceso de mejoramiento brinda todo su apoyo a la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad.